La dura crítica de Denise Dresser a AMLO por propaganda para invitar a marchar: “Hay dinero para el ego”

Usuarios en redes sociales compartieron fotos de un póster con el rostro del presidente López Obrador, en el que se invita a la marcha del domingo 27 de noviembre

Luego de que usuarios del transporte público denunciaron propaganda con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que se invita a marchar el próximo 27 de noviembre, las críticas y burlas no le han dejado de llover, entre ellas, la de la politóloga y escritora Denise Dresser.

El pasado martes 22 de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la académica reprochó que Movimiento Regeneración Nacional (Morenano tenga dinero para invertir en escuelas o en programas para combatir la violencia contra las mujeres.

Asimismo, señaló que el Gobierno federal tampoco se ha preocupado por los programas de vacunación para niños y niñas, mejorar las calles o reforzar la seguridad cibernética. No obstante, acusó, si gasta el dinero en promocionar el “ego” del mandatario federal.

“No hay dinero para arreglar escuelas. No hay dinero para combatir violencia las contra mujeres. No hay dinero para el cuadro básico de vacunación/niños. No hay dinero para tapar coladeras mortíferas. No hay dinero para la seguridad cibernética del gobierno. Pero sí hay dinero para el ego

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios salieron en defensa del presidente López Obrador, mientras que otros le dieron la razón a Denise Dresser.

Hay prioridades y el transporte público claramente no lo es, apuntale bien, para cuando en tu desfile les des tus datos”, “Por cierto, alguien tiene idea del costo del acarreo inútil de la marcha política de López el domingo? Saldrá del bolsillo de los ciudadanos?” y “Antes sí había, pero ni modo de votar por Anaya o Meade… Imposible regresar a esos tiempos, esto es lo que el pueblo bueno y los “académicos” quieren para México, habrá que agradecerles como merecen”, fueron algunas de las respuestas.

Y es que en los últimos días usuarios de redes sociales compartieron fotos de un póster con el rostro del mandatario federal para invitar a la marcha del domingo 27 de noviembre, con motivo de su cuarto informe de Gobierno.

En la imagen se muestra a López Obrador con el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) de fondo, junto a la imagen se lee: “Celebremos con el presidente 4 años de transformación. 27 de noviembre, 9:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo”.

De acuerdo con los usuarios, los póster se encuentran pegados en andenes y vagones que corren por la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital, que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

El medio digital Animal Político consultó a las autoridades del STC sobre la petición para colocar la propaganda, sin embargo, los responsables del Sistema de Transporte dieron a conocer que no habían recibido ninguna solicitud al respecto, por lo que no está autorizada para ser exhibida en el metro.

Según señaló el medio, las autoridades llevarán a cabo recorridos para su retiro “porque además de no contar con autorización, los carteles se han colocado en espacios donde se tiene prohibido, por ejemplo, los andenes”.

En este contexto, y al igual que Denise Dresser, usuarios reprocharon al mandatario federal y al partido guinda por promocionar la manifestación del próximo domingo con supuestos recursos públicos.

El nepotismo a todo lo que da impulsada por el más mañoso de la historia, esa no es marcha es una caricatura de acarreados”, “¿Y si tienen el 70% de apoyo, para que tanta publicidad y gasto en carteles? ¿Quién pagó por esa publicidad?”, “¿Quién lo autorizó? Aja, la mini yo de AMLO” y “A parte de acarrear gente, también propaganda ilegal”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.