En Sabinas integran comités ciudadanos de seguridad

Sabinas, Coahuila (24 de noviembre 2022).- En atención a la ciudadanía y para responder al compromiso de fortalecer la paz y seguridad en Sabinas, la alcaldesa Diana Haro Martínez sigue adelante con la integración de comités en las colonias que tienen el objetivo de mantener una vinculación y proximidad con la corporación policíaca para preservar la integridad de las familias. Ayer se conformaron en la colonia Las Vírgenes y este jueves en la San Antonio.

La administración municipal 2022-2024, ha mantenido un apoyo constante a la corporación con la reciente entrega de 4 patrullas, uniformes y zapatos para los elementos policiacos, así como el respaldo a la academia de policía de la cual acaban de egresar en esta primera generación 8 elementos que se integran al Mando Único en Sabinas y además se refuerza el renglón de alumbrado público que representa un respaldo más.

El llamado a los elementos ha sido de proximidad y atención a la ciudadanía, con respeto a los derechos humanos. La alcaldesa comprometió desde su campaña priorizar este rubro porque la seguridad pública es el talón de Aquiles de las administraciones municipales. «Yo les dije que iría por un departamento de seguridad pública con policías de proximidad social en los sectores, con capacitación para los elementos, que sean sensibles al acontecer de la ciudadanía; también que formaríamos comités por colonia para la cercanía con los oficiales e incrementar el número de patrullas y uno a uno hemos dado respuesta».

En Sabinas continuará la coordinación y cooperación en materia de seguridad en los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de salvaguardar la integridad y protección de la ciudadanía que es una prioridad. También se construye un cuartel de la guardia nacional en la Villa de Agujita con apoyo del gobierno municipal y del estado.

Para sumar más elementos debidamente capacitados se mantiene la convocatoria abierta para aquellos que tienen ese espíritu de servicio.

La alcaldesa Diana Haro dijo que en el tema de seguridad el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, ha puesto la muestra al preservar la paz y la seguridad de Coahuila e invitó a los elementos policiacos para mantener el acercamiento con la ciudadanía de forma permanente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.