Hace llamado alcaldesa Diana Haro para combatir la violencia hacia la mujer

Sabinas, Coahuila (25 de noviembre 2022).- Hoy 25 de noviembre en que se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con el propósito de concientizar e impulsar acciones dirigidas a su erradicación, la alcaldesa Diana Haro Martínez acompañada de la profesora Griselda Rodríguez, coordinadora regional del Instituto Coahuilense de la Mujer y Carlos Boone Godoy, coordinador regional del DIF, hizo un llamado a quienes son agredidas para que se acerquen ante las autoridades porque no están solas.

En Sabinas las mujeres no están solas, dijo la alcaldesa, trabajamos para brindar atención especial, protección y una vida libre para las mujeres y niñas sabinenses. Dijo que es necesario que las personas entendamos que si vives violencia no estás sola, existe una red de apoyo. En el marco del día naranja la pinta de barda fue en el estadio municipal donde también se dieron cita Luz Elena Dávila Viramontes, directora del DIF Sabinas y Elizeth Vargas encargada de la instancia de la mujer en el municipio.

Haro Martínez mencionó que en el municipio se brinda atención a todas las personas con apoyo psicológico y legal para que se elimine la violencia hacia la mujer considerando que puede ser de pareja, familiar o en su entorno laboral. «Nadie merece vivir en un mundo de agresión y violencia», dijo.

Compartir