Se movilizan por presencia de oso en Muzquiz

La atarde de este viernes personal de Protección Civil y de la Secretaría del Medio Ambiente, atendieron reporte de la presencia de un oso adulto que reportaron vecinos del barrio El Tanque en esta cabecera municipal, señalando que estaba trepado en un nogal, ubicado en el patio, al centro de diversas viviendas.

Aproximadamente a las 15:00 horas las autoridades acudieron al lugar y presenciaron un oso adulto, de aproximadamente dos metros de altura que se había trepado a un nogal desde en la mañana, que anduvo merodeando por algunos patios de las casas y al ver mucha gente curiosa alrededor y los ladridos de los perros, se resguardó por varias horas trepado al nogal.

Las familias que viven al rededor del lugar, calles Federico Chapoy y Zamora en el barrio El Tanque, en todo momento hicieron caso omiso del llamado de las autoridades y fue lo que hizo más difícil la labor de PC y el personal de la Semac, que trataban de ahuyentar al enorme animal para que solo saliera huyendo rumbo al monte.

Fue aproximadamte a las 4 de la tarde cuando las autoridades del medio ambiente y protección civil, decidieron utilizar cohetes para ahuyentar al oso y fue la manera como lo asustaron y bajó del lugar, para salir huyendo de ese solar, pero más adelante al verse rodeado de gente, entre madres de familia y menores, volvió a subir a otro enorme árbol para resguardarse y ahí continuó.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades esperaban que se hiciera de noche y el oso pudiera huir del lugar, ya que solo llegó hasta esa zona poblada a través de un arroyo donde buscaba comida.

Compartir