Promueve DIF desarrollo integral de infantes

Con diversas actividades

Con el compromiso de generar acciones que contribuyan al desarrollo integral de la población infantil, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López, visitó el jardín de niños Miguel Hidalgo de esta ciudad con el propósito de trabajar con los menores a través de manualidades.

La intención es generarles un impacto positivo mediante el manejo lúdico de algunos materiales que les permitan favorecer el proceso para el desarrollo de su creatividad, dijo la Lic. Elisa Saucedo de López.

Ese tipo de dinámicas es una manera de favorecer la socialización, convivencia y la inclusión y les ayuda a desarrollar la psicomotricidad fina al trabajar con distintos materiales, añadió la presidenta del DIF municipal, por lo que se determinó hacer este tipo de actividades con los pequeños del jardín de niños Miguel Hidalgo y apoyarles a desarrollar sus habilidades.

La Lic. Elisa Saucedo de López, llevó varias cajas con materiales navideños y trabajó con un grupo de alumnos para armar una “casitas de jengibre” ideales para esta temporada.

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF de San Juan de Sabinas detalló que las manualidades tienen muchísimos beneficios físicos y emocionales para los niños que les resultarán útiles a lo largo de la vida y explicó que la mejor manera de fijar los procesos de aprendizaje es divirtiéndose.

Mencionó por último que la dependencia a su cargo seguirá trabajando con las instituciones educativas para impulsar en los niños el fortalecimiento de los mejores valores familiares y sociales.

Por su parte, la directora del plantel, Lourdes García Torres, agradeció a la Lic. Elisa Saucedo de López, el haberlos incluido en los programas que el DIF municipal mantiene para apoyo de los jardines de niños.

Compartir