PARALAJE

Por: Hugo Díaz

REMBERTO HERNÁNDEZ CÁRDENAS II

Ya como presidente en su comité Rembe incluyó cuadros pertenecientes a otros grupos y parecía tener un comité plural que enfilaría a su entonces PRI a la casa grande de Madero e Independencia. Sin embargo poco a poco fue cerrando el anillo de colaboradores, a tomar decisiones en lo particular, comentan algunos que se sintió dueño del partido, y aun así se le permitió seguir trabajando. A todas luces mostraba que pretendía convertirse en el candidato a la presidencia de Sabinas.

Remberto no contaba con lo elemental de la política: ganar elecciones. Por ello finalmente no logró constituirse como abanderado a la presidencia de la hospitalaria, y al ver frustrados sus sueños decidió emprender una nueva aventura… candidato por Movimiento Ciudadano.

Emigró así al partido político que dirige en Coahuila Poncho Danao y le hizo creer que tenía un capital político considerable para ganar la elección municipal, pensaba que todo el Partido Revolucionario Institucional le acompañaría en la aventura. Y como mal ajedrecista, ya en MC Hernández Cárdenas erró en su primer movimiento, colocó a María Fernanda Hernández, una de sus hijas, como presidenta del comité municipal de ese partido. Es decir la historia se volvió a repetir.

Solo el periodista Raymundo Campos le cuestionó en entrevista a Remberto el hecho de nombrar a su hija como presidenta del comité municipal, pero el virtual candidato de MC ni se inmutó; pero alguien entre los pocos que asistieron al evento de inauguración de la sede del partido susurró ”ufa, ya comenzamos mal”.

De aquello no pasarían ni dos meses y Rembe cumplió su sueño, se convirtió en candidato a presidente municipal de Sabinas. Sabedor de algo que no le había comentado a Danao ni le contaría a quien lo acompañara en la aventura, para asegurarse de llegar a Madero e Independencia se registró además en la primera posición de regidurías plurinominales, por si las moscas.

Una vez que se dio cuenta que los sabinenses no se tragaron su actuación de adalid de la democracia y relegado a un tercer lugar en las elecciones, ya enfundado como regidor echó mano de las redes sociales y la tecnología para “transparentar” todos los movimientos en la presidencia, aunque hay quienes aseguran que no todo transmite.

Se autonombró defensor de la causa del basurero de la villa de Cloete, estuvo esporádicamente en el pozo el Pinabete luego misteriosamente se retiró y no volvió.

Hace poco anunció su incorporación a MORENA para ser coordinador de quien llamó el mejor candidato, sin embargo el pasado lunes le dieron su regalo y el CEN de ese partido anunció otra cosa.

Había una tercera parte de esta columna, pero con lo que pasó… como en el deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor… va el ocho de protección…comienza la cuenta.

Compartir