Anuncia MALG 15% de descuento en pago del predial

Durante enero del 2023

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, hizo una invitación a la ciudadanía para que acuda a realizar su pago de impuesto predial y obtener el descuento del quince por ciento durante este primer mes del año 2023 y entrar en la rifa de un automóvil.

El alcalde Mario López, destacó que la contribución ciudadana permite la realización de obras para atender las necesidades más apremiantes del municipio de manera urgente y en ese sentido hizo el llamado para pedirle a los ciudadanos que acudan puntualmente a hacer su contribución anual.

Exhortó a la población a que cumpla con esta obligación para que se apeguen a los beneficios que se brindan a través de los descuentos autorizados para quienes solventen esta carga tributaria durante este primer mes.

En el caso de jubilados y pensionados dijo que se aplicará el decreto que les permite un pago preferente.

El alcalde Mario López, comentó que el ingreso que se obtiene a través de este impuesto se invierte principalmente en la prestación de los servicios comunitarios, como es la recolección de basura, mantenimiento de vialidades, áreas verdes, imagen urbana y alumbrado, entre otras y en ello radica la importancia de que los ciudadanos acudan a ponerse al día con esta carga tributaria.

Dijo que su administración municipal desea continuar con el apoyo de los ciudadanos que pagan el impuesto predial porque contribuye favorablemente para que San Juan de Sabinas reciba más participaciones de los gobiernos federal y estatal.

De esa forma, el gobierno municipal podrá disponer de recursos para atender cada una de las necesidades de la ciudad y de su población, como es invertir en educación, salud, seguridad e infraestructura, afirmó el alcalde Mario López.

Como es sabido, el gobierno federal utiliza una fórmula para entregar a los municipios recursos, que se detalla en el Artículo Tercero de la Ley de Coordinación Fiscal: la fórmula pide a los municipios ser eficientes en la recaudación mediante el cobro de impuestos como el predial y en derechos de agua potable, en el año anterior al cálculo de las participaciones.

El presidente municipal aseguró que la recaudación del impuesto predial es indispensable para recibir más dinero del gobierno federal y del estado y, en consecuencia, un gobierno municipal podrá pagar servicios, equipamiento para seguridad y, en fin, atender cada una de las necesidades de la ciudad y el municipio.

Compartir