Sabinas Coahuila.- Éste fin de año 2022 cerró fuerte en materia de prevención y justicia, aseguró el Director de Seguridad Pública Municipal, Lionel Payan, al mencionar que se recibieron numerosos reportes, ademas de atender llamados de accidentes automovilistícos, que no dejaron de registrarse.
En cuanto a consignaciones ante el Ministerio Público, de la Fiscalía General del Estado, el entrevistad mencionó que fueron tres reportes, en plenos festejos de fin de año, dos de ellos por violencia familiar, otro por daños.
Respecto a accidentes automovilistícos, Lionel Payan, comentó que en particular, fue con motocilistas, donde se registraron situaciones delicadas, ya que uno de los casos, donde un conductor de moto, fue embestido, al dirigirse a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.
«Los paramédicos le encontraron entre sus prendas, algunos envases de bebidas embriagantes, lo cual refleja que no atienden las recomendaciones de las autoridades, respecto a evitar el consumo de bebidas, por ser uno de los factores mas detonantes de los choques, atropellamientos, entre otros percances» comentó el entrevistado.
Hay un reporte de un vehiculo, que durante la madrugada del 31 de enero, se reportó el accidente de un carro que brincó el camellón, sobre la carretera federal 57, encontrando restos de haberse dañado la transmisión, pero el vehiculo y conductor no fueron localizados explicó Lionel Payan.
Sobre el uso de pirotecnia, el Director de Seguridad Pública Municipal, aseguró no haber recibido reportes de venta de pirotecnia o exceso de dinamita en los llamados cohete, pero si atendieron el reporte de una palma que fue encendida en la colonia Chapultepec, precisamente por dichos artefactos.