Provoca accidente 6 muertos en Texas

Luego de que una furgoneta intentó rebasar a otro vehículo en área prohibida.

Una furgoneta que intentó rebasar un vehículo en una zona prohibida en una carretera de Texas chocó contra una camioneta SUV, que a su vez fue impactada por detrás por otro automóvil, informaron las autoridades. Seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas.

El accidente se produjo el viernes a las 6:20 p.m. cerca de George West, a unos 100 kilómetros (60 millas) al noroeste de Corpus Christi, dijo la sargento Guadalupe Casarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“Fue una escena muy dramática”, comentó.

Primeras pesquisas

El accidente seguía bajo investigación el lunes, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Sin embargo, el departamento dijo en un comunicado de prensa que la furgoneta intentó rebasar en una zona donde estaba prohibido y chocó de frente contra la SUV.

La conductora de la furgoneta, Xochitl Veronica Lopez, de 39 años y residente de Houston, murió en el sitio del accidente, junto con un pasajero joven que iba con ella.

Salvador Almeda Mendoza, de 47 años también perdió la vida, junto con dos pasajeros, Ilda Briones Nieves, de 58 años, y Honorio Lazo Navarro, de 75, ambos de Texas.

Compartir