Preferí dejar el peligro, soy bolero y he vivido bien!!: «El cuate».

Sabinas Coahuila.- Don Pedro Colorado de la Rosa, quien está próximo a cumplir sus 73 años de edad, prefirió no correr más peligro al laborar en la zona de tolerancia de Acuña Coahuila y se decidió a desempeñarse como lustrador de calzado, un oficio que viene realizando desde hace 13 años.

«Durante 16 años laboré en aquel lugar como cantinero mesero talachero también laboraba en las carreras de caballos inclusive en las festividades de este municipio si me invitan a meserear todavía lo hago» narró animado «El Cuate», como se le conoce a este conocido bolero, quien se encuentra laborando en uno de los puestos de lustrado de la Plaza Principal de ésta localidad.

Desde hace 13 años trabajo como lustrador de calzado, tuvo tres hijas y como él mismo señala, tortilla,sopa y frijoles nunca les faltó, – aunque no se ganan los miles de pesos-, si se saca adelante a la familia, quizás con muchas dificultades, pero no se hace nada malo, es una profesión honrada.

Don Pedro Colorado «el cuate», indica que allí donde labora generalmente sentado, con sus herramientas de trabajo, escucha anécdotas, inclusive hasta uno que otro chisme, desde lo local, político, sucesos policiacos.

«Esto es parte del show, ya tengo mucho aquí trabajando y me siento muy contento, por eso le digo a los muchachos, que chamba si hay».

Hoy en día, agradeció las felicitaciones y señaló que siempre son bienvenidos los detalles.

Compartir