Continua la UTRC con desarrollo de proyectos universitarios

San Juan de Sabinas.- En el marco de los Pre – Festejos del Décimo Aniversario de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, alumnos de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del décimo cuatrimestre:Kenia Morín, Jaquelin Rojas y Gerardo Rodríguez, desarrollaron e implementaron con gran éxito como parte de la materia: Integradora III; El proyecto que lleva por nombre:”Ahorro de Energía Eléctrica con Sistema de Luces Automáticas UTRC»

Gracias a la colaboración de nuestros estudiantes acompañados por sus maestros asesores.

El proyecto consistió en el remplazo y señalización de apagadores convencionales para iluminación a apagadores con sensor de movimiento en cada una de las aulas de la Universidad.

Esta mejora, ayudará mucho en el ahorro de luz de esta institución ya que cuentan con un sistema de luces automáticas que a su vez maximiza la eficiencia al apagar las luces en las aulas desocupadas, ahorrando energía eléctrica.

Por su parte el Rector, Dr. Sergio Villarreal Cardenas, agradeció el apoyo de los estudiantes y del maestro asesor: Ing. Daniel Rocha e invitó a los demás estudiantes y docentes a sumarse y seguir contribuyendo, con el desarrollo de proyectos de mejora Universitaria como parte de los festejos del Décimo Aniversario.

Compartir