Vinculan a proceso a Ramiro «N», ex alcalde de Parras de la Fuente

Vinculan a proceso a Ramiro «N», ex alcalde de Parras de la Fuente, Coahuila, por el delito de ejercicio abusivo de funciones, adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos realizados ilegalmente.

Permanecerá en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo hasta concluir el plazo de investigación fijado a dos meses por la juzgadora María Antonieta Leal Cota.

La noche de este sábado fue cumplimentada una orden de aprehensión girada en contra del ex alcalde morenista de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, quien contaba con decenas de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, interpuestas tanto por la Auditoría Superior del Estado como por la actual administración de ese municipio.

El gobierno de Pérez Arciniega estuvo plagado de problemas desde un principio, al despedir a trabajadores sin la liquidación correspondiente, pleitos con su cabildo, incluyendo regidores de su propio partido, Morena, hasta denuncias por malversación de fondos y desvío de recursos.

En 2020 se hizo pública una factura por 52 mil pesos por mantenimiento en la agencia BMW de San Pedro, Nuevo León, a su vehículo particular; también se dieron a conocer facturas de gastos médicos presuntamente para cirugías estéticas de una de sus colaboradoras, además de un auto préstamo por más de un millón de pesos.

Ese año, fue citado al menos un par de ocasiones a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila.

Durante la gestión de Pérez Arciniega, de 2019 a 2021, la Auditoría Superior del Estado de Coahuila detectó irregularidades por un monto de 118 millones 419 mil 686 pesos.

Recientemente, el Fiscal Anticorrupción Jesús Flores Mier declaró que el municipio de Parras era el que mayor cantidad de carpetas abiertas tenía ante esa instancia.

Apenas el viernes pasado, el también ex alcalde Monclova, Gerardo García, fue detenido por delitos presuntamente cometidos durante su gestión.

Compartir