Gobierno de Coahuila otorga certeza jurídica a familias, con escrituración

Sabinas Coahuila.- «Que las familias cuenten con sus escrituras, es un objetivo muy marcado en la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, quien ha logrado otorgar certeza jurídica a las familias y con el apoyo del Congreso del Estado y Municipios, se marcaran record importantes en regularización de la tenencia de la tierra» afirmó Jesús María Montemayor Garza, Diputado Local por el Tercer Distrito.

-Entre mediados de noviembre y diciembre del 2022, así como en enero del 2023, se han liberado 27 decretos de Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila(CERTTURC), para beneficiar a poco mas de 5 mil familias- destacó Montemayor Garza.

En la Villa de Agujita, los predios que eran de la empresa Grupo México, las Colonias Atenas 1 y 2 tambien del Municipio de Sabinas Coahuila, han sido liberados los decretos, para la regularización de los predios.

Montemayor Garza, recordó que cuando fue Alcalde, , se realizarón los procedimientos jurídicos correspondientes, a fin de que las familias de diferentes sectores, pudieran tener las escrituras de sus predios y afortunadamente ahora desde el Congreso de Coahuila, se ha podido cristalizar el anhelado sueño de las familias.

«Cuando se realiza la escrituración de un predio, el impacto es general, se esta otorgando la identidad a la propiedad, que le permitirá a futuro, el que se incluya en programas sociales, obras de urbanizacion, como es agua potable, electrificación, drenaje, pavimentación, etc.

Compartir