Con obras viales de calidad, mejora Coahuila su movilidad urbana: MARS

Entregan Miguel Riquelme y José María Fraustro obra de conectividad entre colonias, con inversión de 4.8 mdp.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Enero de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller entregaron los trabajos de pavimentación de la Calle 10, en la Colonia Mirasierra, la cual conecta con la Colonia Ignacio Zaragoza, y en la que se invirtieron 4.8 millones de pesos.

Esta obra beneficiará a más de 15 mil habitantes del sector, 420 comercios y 14 escuelas. 

“Nos dio un gusto enorme arrancar los trabajos, pero sobre todo gran satisfacción venir a entregar esta obra de muy buena calidad”, mencionó el Mandatario estatal, al agregar que esta obra de conectividad, para su Gobierno y el Ayuntamiento, era muy importante.   

Miguel Riquelme agradeció la presencia del ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, así como de su hermana Irela, quienes donaron el terreno sobre el cual se pudo construir esta obra.

“Tenemos muchos retos por delante; tengo bien planeado lo que resta de mi Gobierno, cuáles son los retos que tenemos que enfrentar y cómo tengo que dejar buenas bases y cimientos para el siguiente Gobierno”, señaló.

Riquelme Solís puntualizó que aprovechará hasta el último día para poder brindar a las y los coahuilenses la seguridad que merecen, y que el próximo Gobernador tenga bien plantados los cimientos que se requieren para que Coahuila siga seguro, se sigan generando empleos y bienestar social.

“Yo hago el compromiso con ustedes de trabajar hasta el último día de mi gobierno en pro de la seguridad de todas y de todos”, enfatizó.

De la misma manera, se comprometió a trabajar de la mano con el alcalde José María Fraustro para terminar el Segundo Maratón de Obras para Saltillo, para integrar a más colonias con este tipo de obras, con mejores vialidades y la movilidad urbana que requiere la Capital del Estado.

El Gobernador de Coahuila destacó que dentro del ranking nacional de seguridad, Saltillo y Piedras Negras están entre las ciudades más seguras del País, y mencionó que La Laguna también tuvo un notorio avance.

“Coahuila sigue con buenos indicadores, lo que nos permite recibir más inversiones”, indicó. 

De igual manera, agradeció y reconoció a los legisladores federales y locales, pues su trabajo ha sido fundamental para su Gobierno: “La estabilidad, el equilibrio, el presupuesto, pero sobre todo la certidumbre que brinda un Gobierno a quienes quieren invertir en nuestra tierra, depende de tener buenos diputadas y diputados que trabajen en conjunto con el Gobierno del Estado, de que regresen y estén con la gente”.

Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller mencionó que es un honor emprender obras y acciones que favorezcan la evolución de Saltillo.

“Hoy entregamos una obra más del Primer Maratón de Obras, y ésta en especial es muy significativa ya que une y comunica a dos importantes colonias de Saltillo”, expresó, y destacó el trabajo coordinado con la sociedad.

Señaló que con esta obra se mejorará la seguridad en la zona, el tránsito, la movilidad y la comunicación entre la población. 

Patricia Ledezma, vecina del lugar, agradeció al gobernador Miguel Riquelme y al alcalde José María Fraustro por esta obra que beneficiará a cientos de familias de las colonias Mirasierra e Ignacio Zaragoza.

Acompañaron al Gobernador en este evento, además, los diputados federales Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche; Bárbara Cepeda, diputada local; Beatriz Eugenia Dávila, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado; Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Virgilio Verduzco, Director de Obras Públicas del Municipio, y Mayela Hernández Valdez, síndica.

Compartir