Carmen Salinas, orgullo de Coahuila: MARS

Inauguran Miguel Riquelme y Román Cepeda plaza en honor a la Primera Actriz coahuilense. 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Enero de 2023.- Con la presencia del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del alcalde Román Alberto Cepeda González, las conductoras Yolanda Andrade, Monserrat Oliver,el personaje “Rosa Concha”, así como de su familiar Manolo González Salinas, fue inaugurada una plaza  pública en la colonia La Merced II en honor a la reconocida actriz coahuilense Carmen Salinas.

En su intervención, el Mandatario estatal recordó parte de la gran trayectoria de la Primera Actriz mexicana nacida en “La Perla de La Laguna”.

“Nos congratula el poder ser parte de este pequeño homenaje a través de la remodelación de esta plaza que lleva el nombre de una gran mujer; quienes la conocimos, sabemos que ella fue aguerrida, y que los del norte siempre tenemos la costumbre de hablar claro y de frente”, mencionó.

Riquelme Solís señaló que aunque hubo una situación difícil para cumplir sus sueños, fue con perseverancia y dedicación que Carmen Salinas se colocó entre las grandes.

La actriz coahuilense participó en múltiples películas, obras de teatro y telenovelas, para personificar sus papeles con singularidad y desde los más profundos sentimientos de los mexicanos. Destacó su gran puesta en escena, “Aventurera”, y recordó que fue diputada federal: “Siempre fueron anécdotas positivas, y eso se le agradece”.

Miguel Riquelme adelantó que se le hará un homenaje en la Cámara de Diputados en próximas fechas.

“Fue una mujer fuerte y de valor, por lo que su obra siempre será atesorada como de las mejores en todo el País; a nombre del Gobierno Estatal, se expresa el reconocimiento al legado que para el presente y la posteridad dejó la gran Primera Actriz, Carmen Salinas”, puntualizó.

Asimismo, Riquelme Solís recordó que Torreón era la quinta ciudad más insegura del mundo, y hoy ni esta ciudad ni Coahuila aparecen en estos indicadores; al contrario, se perciben como de “las más seguras”.

El alcalde Román Alberto Cepeda González expresó que en algún momento Torreón fue la quinta ciudad más insegura del mundo, y que hoy la situación ha cambiado, ya que el Gobernador ha hecho un gran trabajo en materia de seguridad, y que la cultura también cuenta.

“Hoy hacemos un gran reconocimiento a una gran torreonense, que es Carmen Salinas; esta plaza fue rehabilitada en nombre de una gran lagunera”, expresó.

Las actrices y conductoras Yolanda Andrade y Monserrat Oliver agradecieron al gobernador Miguel Riquelme la invitación para este pequeño homenaje y coincidieron en la gran persona que fue la Primera Actriz, y reiteraron el cariño que le tenían a Carmen Salinas, de quien dijeron sentirse orgullosas por haber sido sus amigas.

“Doña Carmen es y seguirá siendo profeta en su tierra”, mencionaron.

Además, “Rosa Concha” recordó que Carmen Salinas siempre impulsó su carrera, y más al ser de la Comarca Lagunera.

A nombre de la familia de Carmen Salinas, Manolo González Salinas agradeció la construcción de esta plaza y recordó que “Carmelita” fue una mujer trabajadora que recordarán siempre por su carisma; mencionó que contaba con un don para ayudar a la gente, sin esperar nada a cambio. Tenía un gran cariño a su público y nunca olvidó de dónde venía.

A la inauguración de este espacio acudieron, también, Verónica Martínez García, senadora de la República, y José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, así como funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector.

Compartir