Presentan libro “Juan Hernández García, un héroe desconocido”

Reconoce MALG a Ramiro Flores Morales, autor del libro

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez hizo la presentación del libro “Juan Hernández García…un héroe desconocido”, de la autoría del historiador y cronista Ramiro Flores Morales, en un evento realizado expresamente con este motivo en la Infoteca de la UAdeC.

Ante más de un centenar de asistentes, el alcalde Mario López, habló sobre esta nueva obra que entrega el Profesor Ramiro Flores Morales y “que da la oportunidad de saber más acerca de nuestros orígenes y de conocer el legado, que como Juan Hernández García, nos han dejado los hombres y mujeres que con su lucha, esfuerzo y trabajo forjaron una tierra bendita”.

El alcalde Mario López, dijo que su gobierno siempre ha estado atento a todas las acciones que se ejecutan para preservar las tradiciones y la identidad cultural del municipio.

López Gámez, aseguró que este libro es un póstumo homenaje y reconocimiento a un hombre que ofrendó su vida a la defensa de los derechos de los trabajadores mineros de este municipio.

El alcalde Mario López dijo que con este tipo de acciones, desde el inicio de la administración, ha dado certeza de que está trabajando para fortalecer y dar impulso a todas las actividades culturales y como muestra es la realización de este tipo de eventos.

Al término de la presentación se entregó un libro a cada uno de los asistentes como un regalo del alcalde Mario López.

Por su parte, Ramiro Flores Morales, agradeció al presidente municipal por la deferencia y le reconoció todo el apoyo recibido para la elaboración de este libro.

A este evento asistieron regidores del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, así como miembros de la comunidad educativa, funcionarios municipales y estatales y otros escritores de la región, además de invitados especiales.

Compartir