Conmemora San Juan de Sabinas 106 aniversario de la Constitución Mexicana

Con participación de Ejército y sector educativo

Este viernes 3 de febrero, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, que preside el Ing. Mario Alberto López Gámez, a través de la coordinación de Educación, llevó a cabo un acto cívico en el marco del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, en la plaza Venustiano Carranza de la colonia Independencia, donde participaron regidores del ayuntamiento, directores de la administración municipal, alumnos y maestros de distintas escuelas y el Teniente de Caballería Michael Carrasco Coronel, en representación del 14avo. Regimiento de Caballería de Múzquiz.
 
En el evento, encabezado por el alcalde Mario López, se colocó una ofrenda floral al busto de Venustiano Carranza y el Secretario del Ayuntamiento Roberto Carlos Chávez Sandoval dio el discurso oficial y celebró que hoy el país está constituido con bases sólidas y democráticas garantizando los derechos de los mexicanos y su bienestar, promoviendo una economía justa y sustentable, gracias a la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
El funcionario dijo que el gobierno municipal lleva a cabo esta ceremonia para promover los actos cívicos en la comunidad y entre todo el estudiantado, pero indiscutiblemente con el propósito de fomentar el arraigo y cariño que debemos tener por nuestro país.
 
Por ello, aseguró, de esta manera se ratifica el compromiso de cumplir con los mandamientos que nos da nuestra Constitución respecto de nuestros derechos y facultades, pero también de las obligaciones que tenemos como municipio, honrando así de la mejor manera la Constitución Mexicana.
 
“Y lo hacemos de tal manera que, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Mario López, hemos dedicado nuestros esfuerzos a trabajar en favor del bienestar, la seguridad  y la tranquilidad de todas las familias del municipio”, apuntó.
 
Bajo el liderazgo del alcalde Mario López, San Juan de Sabinas es el municipio de la región carbonífera con menor incidencia de actos delictivos, se ha dado cobertura a casi todas las colonias de la ciudad con luminarias led, se ha trabajado en la infraestructura urbana; como nunca el deporte y las actividades recreativas se han impulsado y a través del DIF municipal se atienden las necesidades sociales de todos los grupos vulnerables, abundó Chávez Sandoval.
 
En su turno, la regidora Perla Plaza Monsiváis hizo la reseña de este hecho histórico y el alumno Gadiel Alejandro Sánchez Ramírez leyó una semblanza de Venustiano Carranza.
 
Los Honores a la Bandera estuvieron dirigidos por la escolta del 14avo. Regimiento de Caballería y también participó el Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz; la escuela Roberta González Barrera, la Secundaria Técnica 51 “Julio Galán Romo” y la preparatoria EMSAD “Antonio Gutiérrez Garza”.

Compartir