Aplican Protocolo de Actuación en nivel educativo Básico

Sabinas Coahuila.- En aquellos momentos, en los que se presentan situaciones extraordinarias como bullying o peleas en interior o exterior de planteles, la Secretaría de Educación Pública en Coahuila(SEC), está implementando el Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Seguimiento de Riesgos en Escuelas de Educación Básica del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Puede ir desde que el padre de familia, no acuda por su hijo en el horario de salida, tambien en acoso escolar, delitos cibernéticos indicó Monica Muñíz, directora de la Escuela Secundaria Técnica del Estado, «Venustiano Carranza».
El protocolo es muy amplio e interesante, tiene que ver con situaciones extraordinarias, como en aquellas en que los estudiantes se puedan presentar enfermedades, adicciones, maltrato intantil en sus hogares, etc.
Todas las personas tienen acceso a éste importante documento, desde la sociedad en general, medios de comunicación, el cual entró en vigor desde el 2020 y se ha convertido en algo muy importante.
Respecto al reciente caso de riña, donde participaron estudiantes, que por obvias razones no se pueden dar mayores datos, la directora indicó que se realizaron las medidas correspondientes contra las responsables, en tanto la estudiante afectada, ya fue reincorporada, previas medidas antes tomadas.
Se orienta en cuanto a las acciones formativas para la comunidad educativa para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad del alumnado, y se dictan los mecanismos de seguridad, las reglas generales para la entrada y salida de alumnos y personal de las escuelas, y actuación ante el ingreso y detección de objetos y sustancias extrañas en las escuelas.

Compartir