Empresas de la Carbonífera enfrentan adicciones y constante rotación de personal

Sabinas Coahuila.- El factor de adicciones y la constante rotación de personal, se han convertido en un estigma para las empresas de los diferentes ramos manufactureros, reconoció Martha Lucia Guerra, Coordinadora del Empleo en la Región Carbonífera, al detallar que se estan realizando esfuerzos, para motivar a los trabajadores y se les brindan herramientas, a fin de que puedan encontrar un trabajo y generen antiguedad.

Agregó que de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en conjunto con Municipios, se realizan jornadas de reclutamiento, como se han llevado a cabo en periodos anteriores.

«Son situaciones que las empresas han detecatado y mencionado, principalmente cuando ya se tiene personal seleccionado y se llevan a cabo los antidoping, detectando adicciones, por ello, se cancela la contratación» comentó la entrevistada.

Durante esta semana, éste martes 07 de febrero, la empresa Trinity Rail, estuvo recibiendo solicitudes en modulos establecidos en la Plaza principal de la Villa de Agujita, asi como las oficinas de coordinación de Minas de Barroterán, para ocupar puestos de soldadores, pintores y montacarguistas.

El miércoles 08 de febrero, la citada empresa, estará en las oficinas del Empleo en Sabinas, para recibir solicitudes, asi como en la casa de la Cultura de San Juan de Sabinas, para las vacantes antes mencionadas.

Las empresas siguen buscando personal, como es el caso de Trinity Rail, que tambien el dia 09 de febrero, abrira su reclutamiento en la plaza principal de Múzquiz, presidencia de San Juan de Sabinas y focinas de coordinación en villa de Esperanzas.

Compartir