Paran labores en Mina concha Sur hasta nuevo aviso

Paran labores en Mina 8 de Conchas Sur y regresan a los mineros que llegaban en el turno de segunda, a quienes les comunicaron que hasta nuevo aviso podrán retornar a sus labores y que solo se quedaría personal de conservación y mantenimiento, esto hasta que se arregle lo de Altos Hornos de México y su directivo Alonso Ancira Eliznodo.

De acuerdo a fuentes extraoficiales les dieron a conocer que se suspenden las labores, que en la mina solo se quedrá personal de conservación y mantenimiento y que hasta nuevo aviso, podrán iniciar los trabajos de producción, decisión que pone en situación más vulnerable a los mineros, luego de que cuando cumplían con su trabajo no les estaban pagando la nómina, ahora no saben que esperar si ya no estarán produciendo.

Apenas esta mañana del mièrcoles, los trabajadores habìan informado que ya ni siquiera le habìan surtido diesel a la empresa y que por lo tanto no estaban trabajando los compresores que hacen funcionar los abanicos para sacar el gas grizú del interior de la mina y tampoco podían estar sacando el agua por lo que en la mina se estaba acumulando el agua.

Fue horas después de que se dio a conocer esta delicada situación cuando en el turno de segunda se les informó de la decisión de última hora, de que pararían operaciones hasta nuevo aviso.

La mina 8, ha trabajado como Conchas Sur, en el municipio de Sabinas y apenas el año pasado, sindicalizaron a los trabajadores que decidieron crear la sección minera No. 8 y al cierre de la Mina 7 de Minosa, cientos de trabajadores se sumaron a la plantilla laboral de esta Mina 8, que este mìércoles 8 de febrero de 2023, cierra sus operaciones hasta nuevo aviso, señalaron unos mineros que se habìan presentado en el turno de segunda.

Compartir