Inauguran letras monumentales en Cloete y Agujita

Sabinas, Coahuila (10 de marzo 2023) .- Las letras monumentales de las Villas de Agujita y Cloete que les dan identidad fueron inauguradas hoy viernes 10 de marzo por la alcaldesa Diana Haro Martínez lo que quedará para la posteridad; los vecinos de estas poblaciones acudieron y agradecieron por esta distinción.

En el lugar la alcaldesa estuvo acompañada por los regidores Dariela Morales Bermea y David Sanmiguel, así como de la planta Trinity rail, Agustín Alegría, director de la empresa y demás directivos, el profesor Ramiro Flores Morales, cronista municipal. En las letras se develó una placa donde destaca el orgullo y el corazón de ser sabinense.

Dijo la alcaldesa que las letras monumentales, le dan identidad a poblaciones que son ejemplo de lucha y perseverancia. Ustedes, ambas villas Agujita y Cloete, son parte fundamental en el crecimiento y desarrollo de Sabinas, que es el corazón de la Región Carbonífera».

A ambos les dotamos de estas letras que lucen en todo su esplendor. Estas letras monumentales son un reconocimiento a la gente de ambas villas que se fundaron al calor de la producción de carbón; pilar y sustento de esta cuenca. Estas son, dijo, comunidades de mucho trabajo, que representa un soporte fundamental en la actual economía, no solo del municipio de Sabinas, sino de la Región Carbonífera, con un constante crecimiento gracias al trabajo de sus familias que son perseverantes, como lo dice nuestro escudo, de voluntad firme y siempre visionarios.

Este es un compromiso más que le cumplimos a la gente de estas Villas donde también se han dado forma a otros proyectos. La vinculación con las empresas rinde frutos y agradeció, la alcaldesa, el respaldo de Trinity rail, empresa socialmente responsable que nos apoyaron con el acero para las letras de identidad de Sabinas, Agujita y Cloete y eso nos representó un ahorro; en breve colocaremos un vagón en las letras de Sabinas, que también ellos nos proporcionarán.

Mencionó que Sabinas es el polo de desarrollo y el corazón de la Región Carbonífera con un trabajo en equipo y unidad, todos por un mismo fin. Intervinieron en estos eventos el cronista municipal Ramiro Flores Morales, quien destacó la trascendencia histórica de este hecho mientras que el director de planta Agustín Alegría reiteró el compromiso de la empresa con Sabinas.

Compartir