Rinden protesta candidatos del PRI a diputados

Torreón, Coahuila, 10 de marzo del 2023.- Los nueve candidatos del PRI a diputados locales tomaron protesta ante Comisión Estatal de Procesos Internos, con lo que concluyó el proceso interno del PRI y esperando los tiempos para el registro ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), informó Adrián Herrera López.

El Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos señaló que la mañana de este viernes, la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas sesionó y acordó postular candidatos y candidatas en nueve distritos del estado, tal como lo marca la convocatoria.

“Al terminar su sesión”, explicó, “remitió de manera inmediata el acuerdo a la Comisión Estatal de Procesos Internos para que a su vez declarara la validez de la elección y se entregaran las constancias de candidatura a las nueve personas candidatas que resultaron del proceso interno del PRI.

“Así mismo, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, tomó la protesta a los 9 candidatos del PRI a diputados locales por los distritos 03, 04, 07, 10; 11, 12,13, 14, y 16, terminando así el proceso interno del PRI y esperando solamente los tiempos para el registro ante el Instituto Electoral de Coahuila”.

Así, para el Distrito 04, recibió constancia María Guadalupe Oyervides y para el 11 Olivia Martínez Leyva, mientras que para el Distrito 03, Jesús María Montemayor; el Distrito 07 Raúl Onofre Contreras; Distrito 10 Héctor Hugo Dávila Prado.

Para la candidatura por el Distrito 12 recibió constancia Edna Dávalos Elizondo, por el Distrito 13, Luz Elena Morales Núñez; el 14 María Bárbara Cepeda Boehringer, y Distrito 16, Álvaro Moreira Valdés.

Compartir