Respuesta inmediata de la alcaldesa de Sabinas con el ICIFED en jardín de Niños “Luz María González de Berrueto”

-Arrancan trabajos para reposición de todo el cableado
-Agradecen maestros, directivos y padres de familia del plantel el apoyo

Sabinas, Coahuila (14 de marzo 2023). – Con una erogación económica que supera los 200 mil pesos inició la mañana de este martes, el Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa (ICIFED) la reposición del cableado eléctrico que fue sustraído por amantes de lo ajeno en el jardín de niños “Luz María González de Berrueto” ubicado en la Villa de Agujita, con la necesidad de hacer algunas modificaciones. En el lugar la alcaldesa Diana Haro Martínez, acompañada por integrantes del cabildo y funcionarios municipales fueron recibidos por la directora del plantel Mayela Carranza Soto así como las maestras Alicia Tristán Roque y Lorena Martínez, además de los integrantes de la sociedad de padres de familia quienes agradecieron la respuesta que desde ayer recibieron de parte de la alcaldesa.

Haro Martínez dijo que además se rehabilitará la barda ubicada hacia el comedor del DIF, que colinda hacia los terreros, como una protección adicional. Mencionó que hay un velador que se encarga del Centro Comunitario, quien tiene a su cargo la vigilancia hacia este plantel; “nosotros estamos pendientes con las gestiones ante el Secretario de Educación Francisco Saracho Navarro y el ICIFED donde el director es Julio Long que este día fue representado por la arquitecta Araceli Pacheco.

La alcaldesa les reiteró su compromiso con la educación, donde, a través de la administración 2022-2024 trabajan sin descanso en todos los rubros y al conocer esta situación de inmediato le dieron seguimiento que dieron resultados. “El trabajo habla por sí mismo, aquí están las cuadrillas del ICIFED, también Planeación, Urbanismo y Obras Públicas así como Ecología e Imagen Urbana, así como la delegada municipal licenciada Rosa Elia Martínez”.

Se comprometió a estar pendiente de que los trabajos se lleven a cabo con la mayor agilidad posible debido a la necesidad que los menores vuelvan a las aulas. Por lo pronto se mantienen a distancia, a través de WhatsApp. Es importante mencionar que este jardín de niños tiene 54 años establecido en la Villa de Agujita, de donde han egresado más de 50 generaciones, por eso el llamado es también a que todos los habitantes tengan ese sentido de pertenencia y protejan el plantel.

Compartir