Arranca colecta anual de la Cruz Roja en Sabinas

Sabinas, Coahuila (21de marzo 2023) .- En la plaza principal de Sabinas arrancó este martes la colecta anual de la Cruz Roja con la entrega de un reconocimiento a la alcaldesa Diana Haro Martínez por parte del patronato que preside Andrés Calvillo así como también al empresario Alfredo Herbert Patiño y su familia propietarios de Hielo Regio que desde hace años apoyan con gasolina. El llamado fue para que la ciudadanía respalde con su donativo la permanencia de esta institución.

En el lugar estuvieron presentes las damas voluntarias, socorristas y paramédicos de de la Cruz Roja y la alcaldesa Diana Haro dijo quedebemos ser solidarios, «dar un poquito de lo mucho que Dios nos da todos los días, y si aportamos de 5, de 10 pesos, estamos ayudando, porque si sumamos todas esas moneditas se va a hacer la montaña que necesitamos para ayudar a la Cruz Roja, yo los convoco a todos ustedes a que lo hagan. Recuerden que debemos aprender a dar, dar es lo más valioso y es mejor que recibir, dar nos da satisfacciones. Y quiero decirle a la Directiva de la Cruz Roja que contarán siempre con mi apoyo y el de la administración 2022-2024».

Reconoció el trabajo de quienes conforman la Cruz Roja paramédicos, socorristas, enfermeras, así como del personal administrativo y voluntario, ya que se entregan siempre y en todo momento a la misión de salvaguardar la integridad física de sus semejantes, aunque en ocasiones ello pueda poner en riesgo sus propias vidas cuando acuden a la llamada de auxilio por accidentes, desastres naturales o grandes contingencias. La Cruz Roja es una institución que con su diaria labor fomenta los valores más nobles del ser humano; en México y en cada país del mundo, miles de personas se han salvado y han conseguido tener la atención médica requerida en una situación de urgencia o emergencia gracias a su oportuna intervención y sin duda alguna, es mucho lo que contribuye a favor de nuestra sociedad, por lo que es justo reconocer y valorar su labor de esta manera: Al donar.

Lo más importante, dijo, para el personal de la Cruz Roja son las vidas que van a salvar y por eso, en el marco de su colecta anual, es necesario que seamos recíprocos y que además de reconocer su sacrificio y esfuerzo en cada llamado, apoyemos de todo corazón mediante nuestros donativos. Destacó la labor del personal para fortalecer a la Benemérita Institución, porque nuestra sociedad crece y se desenvuelve día con día mediante el ejemplo y la formación plena de los valores humanos, por lo que todos podemos ser solidarios con un organismo entregado al servicio de los demás, sobre todo en Sabinas que somos el corazón de la Región Carbonífera.

Señaló que los sabinenses somos gente buena, noble y solidaria, comprometidos con las causas comunes y con el espíritu de trabajo en equipo, donde nuestras acciones demuestran que en Sabinas apreciamos y valoramos la visión y misión de la Cruz Roja para que juntos hagamos la diferencia de ayudarles y apoyarles a seguir salvando vidas. Más allá de las cifras, expreso a nombre de quienes se han visto apoyados por la oportuna intervención de la benemérita institución: muchas gracias.

Compartir