Invitan en Sabinas a participar en La Hora del Planeta

Sabinas, Coahuila (24 de marzo 2023). – Al considerar la importancia de participar en el programa de “La Hora del Planeta”, que es un evento internacional que tradicionalmente se celebra en primavera, el director de Ecología e Imagen Urbana en Sabinas, Juan Carlos Sandoval, invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta acción que está prevista para el 25 de marzo. Según la tradición, dijo, el último sábado del mes se lleva a cabo en el período de 20:30 a 21:30, teniendo en cuenta la hora local; quienes lo hacen, de forma voluntaria apagan las luces y los aparatos eléctricos como muestra de apoyo a una actitud razonable hacia la naturaleza y sus recursos.

Señaló que la bióloga Eglantina Canales secretaria del Medio Ambiente junto con la alcaldesa Diana Haro Martínez, interesadas en el cuidado del medio ambiente, piden a los ciudadanos, que tomen parte de este programa que no se trata de ahorrar electricidad, como podría parecer a primera vista. “La brecha corta es demasiado pequeña para un ahorro de energía significativo a escala global, el apagar expresa simbólicamente la unidad de las personas en defensa de la naturaleza”.

Dijo que el propósito del evento es despertar el interés por los problemas ambientales del planeta, expresar la preocupación colectiva por el futuro común y recordar el consumo razonable de los recursos naturales, que no son ilimitados.

Compartir