Reconoce alcaldesa Diana Haro a Molinos El Fénix en su centenario

Sabinas, Coahuila (28 de marzo 2023).- Al mencionar que Sabinas ha sido forjada por destacados ciudadanos que legaron un municipio prospero, siempre en crecimiento; ejemplo de voluntad firme y de acción perseverante que nos lleva a ser el corazón de la Región Carbonífera, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez, reconoció a Molinos El Fénix en el marco de la celebración del centenario de una empresa sólida, como esta, “que no ha sido vencida por adversidad alguna”. En el lugar el cronista municipal profesor Ramiro Flores Morales presentó la reseña de esta compañía que es fuente de trabajo para hombres y mujeres tanto operarios como en el área administrativa.

Karina Treviño Robles, subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de la Región Norte y carbonífera, acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como José Antonio Monroy, accionista y director general de molinos La Moderna, Rodolfo Espinoza, director general de Molinos El Fénix, José Antonio Gabriel Vázquez Hernández, gerente de la planta Sabinas, Gregorio Garza Ballí, presidente de la CANACO, Mauricio García con la representación de los centros comerciales Gutiérrez y Carolina Morales Iribarren, subsecretaria del Trabajo.

Señaló la alcaldesa que en estos 100 años la compañía harinera hoy molinos El Fénix da cuenta de la proyección que tuvieron hombres y mujeres que formaron esta progresista ciudad. Siempre visionarios. “Este edificio, esos enormes silos, han vivido la metamorfosis de Sabinas en todos los aspectos; desde siniestros y contingencias hasta celebraciones. Siempre como mudos testigos de acontecimientos que nos han puesto en el plano estatal, nacional e internacional”.

Haro Martínez dijo que Sabinas es el corazón de la Región Carbonífera y lo es por su gente trabajadora, por la iniciativa privada que le ha apostado al municipio con grandes inversiones y todos aquellos que han puesto su granito de arena para lograr el crecimiento que hoy tenemos.

“Quiero felicitarlos por estos 100 años y agradecerles por la confianza en los sabinenses. Muchas gracias por confiar en Sabinas. Cuentan con el apoyo de la administración municipal 2022-2024 y les deseamos que este centenario sea el inicio de nuevos proyectos”, dijo mientras que los directivos de la planta les entregaron un compendio con la historia de esta empresa para dar paso a un recorrido en las instalaciones.

Compartir