Realizan brigadistas foro de «Manejo del Fuego»; participan alumnos del Tec de Muzquiz

Brigadistas de distintas regiones de Coahuila, estado de Chihuahua y alumnos del Tec de Múzquiz, como invitados, participaron en el foro, «Manejo del Fuego», que ofreció el Director de las Áreas de Protección de Flora y Fauna, Maderas del Carmen, Julio Carrera, evento que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, la mañana de este martes.

El Director de Áreas protegidas comentó que este foro se llevó cabo con la finalidad de tener un intercambio de experiencias entre los brigadistas que pertenecen a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (Conanp).

En el Foro los expositores presentaron las actividades que se llevaron a cabo por cada una de las areas naturales protegidas, así como el programa de incendios por parte de la Conafor y entre los participantes se realizó una competencia entre las brigadas participantes , para que puedan mostrar sus habilidades, que llevan en su labor diaria, como es el corte con motosierra, las pruebas físicas que se llevan a cabo antes de la temporada de incendios, actividad que será en el área protegida, comentó Julilo Carrera.

El Director de Áreas Protegidas de Flora y Fauna en Maderas del Carmen, dijo que este foro es el inicio, también estamos iniciando la temporada de incendios, en donde y a se llevó a cabo una quema prescrita, hace dos semanas y así continuaremos, con más capacitación para las brigadas , además de estar al pendiente y en apoyo de los siniestros que se presenten.

Las brigadas participantes fueron de la Región Carbonífera, Cuatrociénegas, Ocampo y del estado de Chihuahua, con la participación también de alrededor de 30 alumnos del Tec de Múzquiz, de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Varios brigadistas recibieron merecidos reconocimientos por 10 o 15 años de labor ininterrumpida en las distintas regiones, en este mismo marco.

Compartir