Paralizada la minería en la Carbonífera

#NoHayEmpleoMinería.

#ParoDeTrabajo

Nilda Treviño.

San Juan de Sabinas.- Tan grave se encuentra la situación de la minería en la Carbonífera, que la falta de empleo, tambien alcanzó a profesionistas en dicha especialidad, aseguró Jesús Cázares Hernández, quien desde el año 2021, no se ha podido colocar en una empresa dedicada a éste giro empresarial, optando por otras opciones.

«La verdad, está bien dificil, no hay empleo, no estan comprando carbón, solamente los que tienen pedidos, son quienes laboran en la actualidad, pero la mayoria, no tiene contratos, estan parados realmente» comentó el entrevistado.

De tres a cuatro profesionistas, están buscando algo en la Carbonifera, pero las ofertas de empleo, se encuentran en Sonora y Chihuahua, es donde hay mas ofertas, tanto para profesionistas como mineros.

Es muy dificil, que se vuelva a reactivar la mineria como antes, al grado de que puede desarecer esta profesión, aseguró el entrevistado.

De profesión Ingeniero en Minas, indicó que en toda la Región Carbonífera, son pocos los que estan laborando, entre ellas los tajos y minas en pequeño, son la que entregan por pedido, pero realmente la mineria se encuentra en paro.

Todas las minas de MIMOSA estan paradas por el conflico de AHMSA, estan parados, generando mucha incertidumbre, ademas de que la pandemia del COVID 19, también se agudizó la situación.

Compartir