Bloquean calles vecinos del Barrio Agrario como protesta

Noticias Digitales Carbonifera

#MuzquizCoahuila

#protesta

Vecinos del barrio Agrario, cerraron la calle Venustiano Carranza, atraesando sus vehículos, en protesta porque las autoridades han hecho caso omiso a sus quejas en torno al paso de camiones que acarrean material y están ocasionando daño al medio ambiente, provocando mucho polvo y tirando mucho material en esa arteria. Noticias Digitales Carbonifera

El conflicto se registró la tarde de este miércoles por lo que varios vecinos encabezados por el señor Luis Pichardo, decidieron cerrar la calle Venustiano Carranza con sus vehículos para impedir que siguieran circulando los camiones, porque dicen están cansados de tanto polvo al paso de las pesados camiones.

Fue alrededor de las 14:30 horas cuando los vecinos cansados de tanto polvo que deja el paso de los camiones cargados de arena por la calle arriba mencionada y por la falta de actuación de las autoridades correspondientes, atravesaron sus automóviles para cerrar la vialidad. Noticias Digitales Carbonífera

Ante este caso Luis Pichardo, uno de los vecinos afectados de este sector, dijo que ya tienen años con este problema, mismo del que tienen conocimiento las dependencias correspondientes y ante la falta de respuesta, tuvieron que tomar cartas en el asunto.

«Lo que queremos es que nos volteen a ver, nadie nos hace caso y por eso pedimos que vinieran los medios de comunicación, solo queremos una solución a este problema ambiental, porque nuestras casas nunca pueden estar limpias, están siempre llenas de polvo y creemos que con el crecimiento poblacional de este sector, ya deben de impedir que esta empresa siga funcionando aquí, porque además cada vez que pasan a entregar material, lo van tirando por toda la calle», dijo el quejoso.

«Uno se cansa, porque ni nos hacen caso y ellos pasan y cada vez que pasan, pasan más fuerte y provocando más «terregal», pero el colmo este día fue que el dueño de la empresa ya se metió de manera personal con mi familia», comentó Luis Pichardo, sin especificar de qué manera.

La manifestación fue acompañada por pancartas alusivas al problema y en los vehículos también tenían cartelones alusivos a su queja.

En cuando al dueño de la empresa de materiales, Luis Castillo, se negó a brindar entrevista por el enojo que le ocasionaron y no ofrender a nadie, pero se concretó a decir, «ya tengo 35 años de estar aquí y ellos aún no llegaban a construir, es todo lo que voy a decir».

Compartir