El domingo 2 de abril, comienza Semana Santa 2023

#SemanaSanta.

#ReflexiónFe

Nilda Treviño

Sabinas Coahuila. – Del día 2 al 9 de abril del 2023 la Grey católica celebrará la Semana Santa participando cada uno de estos días en las fechas donde marca la celebración de la pasión del señor los domingos de Ramos los domingos de pascua entre otros.

Juan Gerardo Hernández Briones presbítero de la de la parroquia de Guadalupe, Indicó que a partir del domingo 2 de abril es la celebración del domingo de Ramos.

Se van a tener procesiones que durante contingencia por el Covid-19, no se habían podido celebrar.

Durante el domingo de abril se bendicen los Ramos y se llevarán a cabo en la capilla de San Juanita en la capilla de Fátima en la parroquia en la parroquia del Sagrado Corazón en la de la sagrada familia y en la capilla de San Judas en sus horarios de toda la Grey católica conoce.

El miércoles 5 de abril, miércoles Santo es la misa crismal, al mediodía en la catedral Mártires de Cristo Rey de Piedras Negras, mientras que en la parroquia será la misa de recepción de Santos óleos y entrega del sirio Pascual a las 19 horas.

Este año se celebrará un viacrucis viviente, pero no se podrá hacer por cada una de las tres parroquias, como hace cuatro años, pero el viernes 7 de abril, se celebrará a las 10 de la mañana en la plaza principal y concluirá en las márgenes del Río Sabinas.

Al ser cuestionado de como invitar a la feligresía a participar, indicó que luego de la pandemia, muchos lo hacian en las transmisiones pero luego ya ni en la transmisión, ni presencial.

Si tenemos gente que dice que volvió, pero constantemente gracias a Dios que que volvieron pero se invita a todos a no olvidarse de la fe, de las raíces cristianas, que son parte de la cultura.

Compartir