Realiza Secretaría de SP del Estado Operativos Mochila

#OperativosMochila.

#BachilleratoRevisión.

Nilda Treviño.

Sabinas Coahuila.- Para garantizar la Seguridad e integridad de los estudiantes de nivel bachillerato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevan a cabo el programa»Operación Mochila», indicó Indalecio Medina Hernández, Director General de los CECYTEC en Coahuila.

«Hay comités técnicos donde participan los padres de familia, estudiantes y personal de la escuela, para activar los protocolos en el caso que sea necesario y se puedan llevar a cabo éstas revisiones» comentó el entrevistado.

Un elemento canino también participó en estás acciones de inspección, entre ellos el olfatear las pertenencias de los estudiantes, para detectar algun químico o sustancia que les perjudica.

Estas acciones son importantes, porque permiten garantizar la seguridad de los estudiantes y de todo su entorno.

Una vez detectada una situación de riesgo, se atiende la situación en el momento que sea necesario, contando con la valiosa participación de los padres de familia, que los involucra directamente.

Hay pláticas con los estudiantes, además de que se coordinan otras acciones con dependencias del Gobierno del Estado, para que los jóvenes no se distraigan y hasta el momento no se han reportado novedades.

Compartir