Soluciona alcaldesa de Sabinas problemática de red de drenaje

-Atiende saneamiento ambiental

Sabinas, Coahuila (30 de marzo 2023).- Para erradicar la problemática en la circulación de las aguas negras en la calle Primero de Mayo entre Guillermo Corona y Nicolás Bravo de la colonia Ismael Rodríguez, debido a que la línea existente es tubería de concreto y tiene tramos colapsados, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez arrancó la tarde de este jueves la ampliación de red de drenaje en 189 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, relleno compactado y bacheo con carpeta asfáltica, así como la construcción de 15 descargas domiciliarias, con trazo y nivelación topográfica.

Con esta acción se benefician poco más de 125 personas con una inversión de 667 mil 719 pesos. Asistieron integrantes del cabildo, funcionaros municipales y vecinos del sector, donde la alcaldesa señaló que “las obras de drenaje como la que hoy arrancamos van enterradas; no se miran, pero se sienten y mejoran la calidad de vida de quienes habitan en este importante sector de Sabinas”.

Dijo que trabajan con base en las prioridades y el saneamiento ambiental es fundamental para todos; “nosotros somos un gobierno de realidades y aquí estamos con la respuesta que les permitirá contar con un servicio eficiente. La rehabilitación de drenaje sanitario es una necesidad que debemos atender y forma parte de un programa intensivo que llevamos a cabo”.
Sabinas que es el corazón de la Región Carbonífera mantiene un crecimiento constante, en consecuencia, las necesidades de servicios primarios se incrementan; agregó que la acción emprendida, viene a generar una mejor calidad de vida y cuidar la salud de las familias.

“Somos un municipio que atiende las necesidades más elementales con un proyecto que da forma a la obra enterrada y las condiciones superficiales de una calle. Estoy segura que esto impactará en la vida de todos ustedes y resolverá un añejo problema. Es una acción con resultados del trabajo en unidad y el compromiso de la administración municipal 2022-2024 con el apoyo del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, en favor de la gente”, finalizó.

Compartir