Recuerdan niños de Barroteran, explosión de Mina Guadalupe en 1969.

Minas de Barroteran, Municipio de Múzquiz.- A 54 años de la explosión en la Mina Guadalupe, registrado el 31 de marzo de 1969, niñas y niños, descendientes de los mineros que fallecieron en esta tragedia, los recordaron , montando una exposición de éste lamentable suceso.

Esto se llevó a cabo en la Escuela Primaria»Benito Juárez», turno matutino, dónde los estudiantes, realizaron maquetas, dibujos, hasta escribieron poemas, alusivos a esta sentida fecha.

Además de entonar un corrido y una escenificación, de los principales hechos de la explosión.

En una de las maquetas, una pequeñita de nombre Ana Sofía mostró con una etiqueta, que era descendiente de Mineros que allí laboraron y que su padre actualmente se desempeña como operador de maquinaria pesada, además expresó en su escrito, que se sentía muy orgullosa de ser descendientes de Mineros.

Juan Raymundo González Espinoza, Guadalupe Moreno Guanajuato, Patricia Lizeth. Castillo Pérez, Mireya Maribel Moreno Guanajuato, Laura Elisa Flores Cruz, Ángeles Ivonne Cortés Flores, Viridiana Mendoza Blanco, Karla Esperanza Rivera Medellín, Marina Aguero Castillo, Claudia Herrera Rodríguez, Alejandro Gallegos Rodríguez, Verónica Rocha Reyna y Marco Antonio Melendez Delgado , Elsa Beatriz Contreras Ordoñez, Sanjuanita Rodríguez Olivo, Esthefanny Georgina Cerda Guerra, Gabino Barrer Rivera, fue el personal docente, que organizó éste emotivo evento y agradeció la participación de los estudiantes y el apoyo de los padres de familia.

Se recordó la explosión de gas, que cobró la vida de 153 obreros en 1969.

Compartir