Caravana de la salud en Sabinas con servicios médicos gratuitos

Sabinas, Coahuila (14 de abril 2023).- A fin de acercar los servicios médicos que las familias requieren, en el municipio de Sabinas se llevará a cabo durante tres días consecutivos la caravana con programas preventivos, que incluyen la detección de padecimientos crónicos degenerativos como diabetes e hipertensión arterial, cáncer de mama y cervicouterino, vacunación para niños y adultos, consulta dental, médica, farmacia, entre otros, a través de la caravana de la salud con la participación de la Secretarías de Salud y de Inclusión y Desarrollo Social, así como el gobierno municipal que preside Diana Haro Martínez.

Lo anterior será a través de módulos de atención que arrancan el 19 de abril, de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la plaza de la colonia López Huitrón de la cabecera municipal, con la invitación a todas las familias para que acudan. Ahí podrán efectuar sus trámites para tarjeta sanitarias, licencias de funcionamiento y orientación de las mismas, con la entrega de material de difusión de programas de agua de calidad bacteriológica y alimentos, así como plata coloidal para desinfectar agua, frutas y verduras. Estará también el módulo antirrábico con aplicación de vacuna a perros y gatos así como psicológico para la prevención de enfermedades mentales y control de las adicciones.

El jueves 20 de abril de 9 de la mañana a 2 de la tarde será en la plaza principal de la Villa de Agujita la misma caravana con los programas y módulos de atención ya señalados, para cerrar el recorrido el viernes 21 de abril en el mismo horario en la plaza principal de la Villa de Cloete. El objetivo es acercar a toda la gente que quiera asistir estos servicios que son gratuitos.

Compartir