ASISTE MARS A SESIÓN PLENARIA DE FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Abril de 2023.- Durante la Sesión Plenaria con grupos de familiares de personas desaparecidas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su disposición de trabajo para resolver, en los últimos meses que restan de su Administración, los acuerdos a los que se llegue con los diferentes colectivos, como se ha venido haciendo en conjunto desde el inicio de su Gobierno.

En esta Sesión Plenaria participaron los colectivos Alas de Esperanza, Búscame, Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México, Víctimas por sus Derechos en Acción, Rastreadoras Nacionales de Personas Desaparecidas, Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas y el Centro de Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”.

“Les reitero que la voluntad de mi Gobierno siempre ha sido atender las recomendaciones y las demandas justas de las familias en el entorno que tenemos, nuestros procesos jurídicos, nuestras instituciones, y lo que ustedes mismos han mejorado en procedimientos”, comentó.

El Gobernador de Coahuila señaló que acelerará los procesos para que los compromisos que se tienen como grupo de trabajo puedan resolverse y encaminarse, los que así procedan, en estos meses que restan de su Gobierno.

Además, comentó que se reunirá con su equipo para llegar a la próxima reunión, con una clara directriz para las familias sobre las recomendaciones realizadas al Estado en el tema de Derechos Humanos.

Riquelme Solís expuso que una vez finalizado el proceso electoral en el estado, invitará al Gobernador Electo a la próxima Sesión Plenaria, a quien preparará una especie de “libro blanco” con los acuerdos y pendientes para que esté bien enterado sobre el trabajo que llevan a cabo los colectivos en coordinación con el Gobierno.

De la misma manera, expuso que aunque Coahuila ha sufrido recortes por el orden de más de 18 mil millones de pesos por parte de la Federación, reiteró su disposición de ejercer el recurso necesario en los trabajos y compromisos que se adquieran con los diferentes colectivos.

Miguel Riquelme reconoció los avances que se han tenido en el estado dentro de los diversos compromisos que se han adquirido con los familiares de personas desaparecidas, los que se han obtenido gracias a la disposición y al trabajo de los colectivos.

“El recurso para solventar estos compromisos siempre lo hemos puesto por delante; nunca ha sido un límite el presupuesto cuando es algo de interés de las familias”, puntualizó.

Por su parte, representantes de diferentes colectivos coincidieron en apresurar los trabajos que se requieran para poder solventar los acuerdos a los que se han llegado en estas mesas de trabajo, al tiempo de reconocer la disposición del gobernador Miguel Riquelme y los avances que se han logrado en el Estado en la materia.

—000—

Compartir