12 Parlamento Infantil 2023.

#INEParlamentoInfantil.

#Cámara De Diputados

Nilda Treviño.

Sabinas Coahuila. – Las niñas Aurora María Iribarren Aguirre , representando al Distrito Electoral Federal 01, del Colegio «La Paz » y la niña Renata Espinoza Zamora representando al Distrito Electoral Federal 03, participan éste día en el 12 Parlamento Infantil, que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados.

Las niñas llegarán a la cámara de diputados donde participarán en la inauguración del parlamento infantil y elección de la mesa directiva Posteriormente se trasladarán a la secretaría de educación pública donde realizarán una serie de actividades y posteriormente acudirán al Instituto Nacional electoral para finalmente en la cámara de diputados llevarán a cabo acciones legislativas en las comisiones que les correspondan.

El objetivo de esta actividad por parte del Instituto Nacional Electoral, es fomentar la participación no solo de los niños y las niñas, sino de las autoridades escolares gubernamentales, padres madres y tutores, para fomentar en la niñez, los valores cívicos durante su etapa de formación y desarrollo.

Compartir