Miente Tania Flores; ofrece apoyo a Cruz Roja que no le corresponde

Múzquiz, Coah. «Nosotros nunca hemos tenido apoyo del municipio, antes, las otras administraciones nos apoyaban y durante la Feria de Santa Rosa, nos dejaban cobrar el estacionamiento, por eso ahora que nos dijo la alcaldesa que nos iban a donar las ganancias del rodeo, pensamos que qué bueno, pero no sabíamos nada, al respecto y no se cumplió», dijo en entrevista este martes, la coordinadora de la delegación de la Cruz Roja en Múzquiz
Con la declaración de la coordinadora de la Cruz Roja, queda claro queTania Flores Guerra, utilizó a paramédicos de la Cruz Roja, para sus propios intereses, porque estaban en el rodeo sin que los hayan invitado y de manera espontánea, llegó y los pasó con ella al rodeo que se realizaba el pasado domingo 30 de abril, para anunciar, sin acuerdo con los ganaderos, ni previo aviso, que las ganancias del evento serían donados a la benemérita y al Asilo.
Para la coordinadotra de la Cruz Roja, todo le resultó extraño, porque ella no sabia nada al respecto, sin embargo pensó que eso sería bueno para la institución, porque no han recibido ningún apoyo del municipio, siendo que en otras administraciones les permitían cobrar los estacionamientos en las ferias de Santa Rosa.
Asistimos al rodeo, aunque no se nos hizo ninguna invitación, pero me hablaron de la Fiscalía General del Estado, para reportar que había en el evento una persona que se sentía mal, pensamos que era un participante, preguntamos si había otra ambulancia en el lugar y fue negativo, entonces por nuestra parte quisimos acudir a brindar auxilio.
Así lo dio a conocer Silvia Contreras, Coordinadora de la Cruz Roja en Múzquiz, señalando que llegaron y a la persona ya la traían y la encontramos en el camino a unos metros de la ganadera y decidimos entrar al evento, porque nos dimos cuenta que no había ambulancia.
«Sabemos que en un evento masivo debe de haber de perdido una ambulancia para cualquier incidente que se presente, porque siempre hay, aunque mínimos pero siempre hay y le dije a las compañeras, vamos a quedarnos para atender cualquier situación, pero no se nos hizo invitación, ni por los organizadores, ni las autoridades, nos quedamos ahí por decisión propia», comentó.
«Por protocolos de la Cruz Roja, tenemos que atender a la ciudadanía, aunque no se nos invite, tenemos que estar en este tipo de eventos», aclaró.
En cuanto a la situación de que iban a recibir un donativo por parte de la Ganadera, comentó: «Bueno nosotros estábamos ahí, llega la licenciada -Tania Flores- nos menciona eso, que nosotros desconocíamos por completo, fue espontáneo, nos hizo la invitación para que pasaramos con ella al rodeo y ahí ella menciona que el 50 porciento de las ganancias de la taquilla iba a ser para Cruz Roja y el Asilo y pues no sabemos porqué no se respetó».
«Nosotros estábamos ahí, por decisión propia, -sin invitación- llega la licenciada, la saludamos y nos menciona de que ella había quedado en acuerdo con Apolinar Guajardo de que las ganancias iban a ser para Cruz Roja y para el Asilo»:
«Yo pensé, waw, pues Cruz Roja somos los más olvidados, el Asilo también, no nos caería mal», aclaró.
A pregunta expresa, de que si a Cruz Roja los ha apoyado antes, contestó: «Nosotros nunca hemos tenido apoyo del municipio».
Silvia Contreras fue clara al señalar que ella desconoce completamente cual es el protocolo cuando se va a realizar un donativo a la Cruz Roja, porque para eso está el presidente del patronato, Raúl Dávalos, el es el que se encarga de eso.
La gente desconoce como sobrevivimos, recibimos un donativo de sede nacional, aveces es de 180 mil pesos pero la ciudadanía no sabe que es muy poco porque mensualmente se gastan 70 mil pesos en gasolina, mantenimiento de las ambulancias y equipo de protección personal, como son guantes, gel y cubrebocas, entre otras cosas y todos los servicios son gratuitos, especialmente en las emergencias.

Compartir