Rescates de embarcaciones y vehículos solamente en el Faro de Don Martín.

#RescateLanchasVehículos

#PresaDonMartín

Nilda Treviño.

Sabinas Coahuila. – Afortunadamente no se han tenido reportes de personas ahogadas, en el interior de la presa Venustiano Carranza o Don Martín, como generalmente se le conoce, indicó el Licenciado Héctor Aguirre, Representante del Faro de Don Martín, que se dedica al rescate de personas y vehículos, que llegan a este lugar para disfrutar de la naturaleza.

Recordó que en el 2017, precisamente en este mes de mayo se tuvo la desafortunada pérdida, de dos personas que se abocaron al rescate de un niño, sin utilizar los chalecos salvavidas.

Afortunadamente la situación ha cambiado para bien, las personas son más conscientes y buscan el apoyo del Faro Don Martín, cuando van a adentrarse a la presa, solicitando los chalecos salvavidas.

Se tuvieron reportes de dos embarcaciones que se quedaron varadas en el interior de la presa así como de una persona de edad avanzada que utilizaba un inflable el cual a consecuencia del mismo viento la fue llevando hacia el interior del vaso de agua pero fueron rescatados sin problema alguno.

También vehículos,que se quedaban varados en la orilla de la presa, ya que desconocen las condiciones por la humedad del mismo lugar, pero también se les brindó el apoyo.

Compartir