Múzquiz se queda sin Bomberos

M. Múzquiz, Coah.-4 de mayo 2022.-El Patronato de Bomberos y Rescatistas de Múzquiz, informaron esta tarde al pueblo de Múzquiz su lamentable

determinación de cerrar a partir de este jueves 4 de mayo las puertas de esta corporación con más de 45 años de servicio, ante la falta de apoyo y respuesta por parte de la actual administración a cargo de Tania Flores Guerra.

La preocupante noticia para las familias de Múzquiz, se dio a conocer en conferencia de prensa, la tarde de este miércoles, por el Presidente del Patronato, Héctor Manuel Salinas Farías, señalando: «Es una triste noticia, dejamos de funcionar el día de hoy -jueves 4 de mayo- después de haber estado constituidos legalmente como bomberos y rescatistas de Múzquiz, se cierran las puertas de este departamento, lo sentimos mucho por el pueblo, por toda la ciudadanía que son los que siempre llevan las consecuencias, pero no podemos seguir en esta situación, si no tenemos apoyo de ninguna índole».

En esta administración estaban unas personas que eran de Protección Civil, que no estaban al mando de nosotros y el día de ayer miércoles nos vimos en la necesidad de pedirles que desalojaran el departamento porque estaban haciendo mal uso de él, lo que no nos lo permite el reglamento y me vi en la necesidad de pedirles que se retiraran.

«Estabamos trabajando como podíamos pero aquí no podemos seguir ya, definitivamente, el departamento se cierra, con 12 integrantes, entre miembros del patronato y voluntarios, es lo que hay, cada quien tenemos nuestras obligaciones porque de aquí no vivimos, no hemos sido de paga, nosotros apoyamos y damos el servicio cuando tenemos oportunidad, lo hemos venido haciendo porque nos gusta ayudar al pueblo», sañaló.

Constituidos estamos aquí desde 1999 y anteiormente estabamos solo como bomberos voluntarios pero de igual manera dando servicio a la ciudadanía en emergencias y en incendios.

«El cierre es definitivo, porque un acuerdo que nos haría volver es tener 6 personas por turno, pero no con sueldos bajos, porque son turnos de 12 horas y es muy cansado.

Compartir