Rinden protesta como diputados locales de la LXII Legislatura

Saltillo, Coahuila, 09 de mayo de 2023.- Durante la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado de Coahuila, rindieron protesta como integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura la C. María del Carmen Márquez Ávila y el C. Rogelio Obregón Galarza, toda vez que los mismos forman parte de las fórmulas del distrito I y III como suplentes de la diputada María Eugenia Calderón Amezcua y del diputado Jesús María Montemayor Garza respectivamente, quienes solicitaron licencia para separarse temporalmente de sus funciones como legisladores.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Luz Natalia Virgil Orona tomó la debida protesta a María del Carmen Márquez y Rogelio Obregón, quienes a su vez se integran al Grupo Parlamentario del PRI “Miguel Ramos Arizpe”. Este acto contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, diputado Eduardo Olmos Castro, las diputadas y diputados que integran la legislatura, así como familiares y amigos de los diputados que rindieron protesta.

La maestra María del Carmen Márquez cuenta con formación docente en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, así como en la E.N.R.E y la U.P.N. Tiene una trayectoria de 20 años atendiendo educativamente a niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad y se ha desempeñado como maestra de apoyo pedagógico en diferentes escuelas primarias de Acuña, municipio donde lleva 38 años radicando. En la función pública ha ocupado cargos como el de coordinadora de programas educativos en los municipios de Acuña y Jiménez, síndica en el Ayuntamiento de Acuña y coordinadora de CERTTURC en la región Acuña-Jiménez. Destaca por su labor altruista desde hace más de 16 años apoyando a que niños y jóvenes puedan continuar sus estudios.

El maestro Rogelio Obregón Galarza, es originario de Minas La Florida en el municipio de Múzquiz, Coahuila; durante su trayectoria ha ocupado distintas funciones partidistas y en la administración pública y educativa, entre ellas juez conciliador interno en Minas La Florida, coordinador de Obras Públicas en Minas La Florida, subdirector de Desarrollo Social en el municipio de Múzquiz y regidor por el mismo municipio en la áreas de desarrollo social y educación. Además se ha desempeñado en actividades sindicales del SNTE y destaca su trayectoria como promotor del deporte, gestor social y en importantes cargos como docente en la vida académica de la región carbonífera.

Compartir