Sabinas Coahuila. – Una pesada unidad de Transporte de Carga, dejó sin energía eléctrica y telefonía, a por lo menos cuatro cuadras de la zona centro en ésta localidad, luego de tumbar el cableado y el transformador, ubicados en calle Zaragoza con Reforma.
A escasos metros de la oficina de Comisión Federal de Electricidad, se registró este aparatoso accidente, donde el poste con mayor afectación, cayó sobre un vehículo estacionado en la calle Zaragoza.
José Pichardo González asesor de Protección Civil en el municipio de Sabinas Indicó que estos hechos fueron reportados Poco después de las 11 de la mañana y generó la rápida movilización de los cuerpos de rescate policíacos y también de la empresa Comisión Federal de Electricidad para resolver esta grave situación.
Afortunadamente no resultó ninguna persona lesionada de este aparatoso suceso.
Se derramó el aceite dieléctrico, que se utiliza para el aislamiento y enfriamiento del transformador, el que debe tener una elevada resistencia dieléctrica, conductividad térmica y estabilidad química.
La unidad, es foránea, de la ciudad de Montreal Nuevo León y la responsabilidad de cualquier empresa transportista que entre a la ciudad, debe acudir a la corporación municipal a solicitar el permiso y la orientación para llegar a su destino.