Árboles derribados, bardas, vehículos afectados, cableado y otros daños, causaron las rachas de hasta 90 kilómetros por hora
#saltillocoahuila : 4 junio, 2024
Los fuertes vientos que azotaron la ciudad durante la tarde de este martes, con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora, provocaron daños materiales y vialidades afectadas, tras la caída de grandes árboles en diversos puntos, situación que originó la movilización de los cuerpos de auxilio en la capital de Coahuila.
Minutos después de las 15:00 horas, las fuertes ráfagas de viento afectaron varios puntos de la ciudad, por lo que a través de los grupos de seguridad de WhatsApp y del Sistema Estatal de Emergencia 911, se fueron incrementando los reportes de árboles caídos en vialidades y algunas colonias.
En la zona universitaria del bulevar Venustiano Carranza, un par de pinos de más de 20 metros de altura, cayeron bloqueando los carriles de sur a norte, frente a la Facultad de Jurisprudencia, mientras otro más cedió por los fuertes vientos en la jardinera del camellón en su cruce con la calle Veracruz, obstruyendo la vialidad en ambos sentidos.
Minutos más tarde, se reportó otro árbol derribado sobre el bulevar Francisco Coss, casi esquina con Miguel Hidalgo, en la Zona Centro, el cual se encontraba sobre la jardinera del camellón que divide la vialidad.
Unidades de bomberos acudieron a las calles de la colonia Oceanía Bulevares, donde una rama de gran tamaño, quedó encima de un vehículo.
De igual forma, una luminaria que se ubica entre los muros de concreto del puente Venustiano Carranza, con dirección hacia Isidro López Zertuche, quedó casi recostada, al ser también afectada por el viento, sin embargo no obstaculizó la circulación.
Personal de las áreas de Servicios Primarios, Ecología y Protección Civil del Ayuntamiento de Saltillo, atendieron los reportes y realizaron maniobras para poder liberar las vialidades.
El cuerpo de Bomberos también prestó el apoyo para cortar parte de los troncos, a fin de poder retirarlos.
Hasta el momento, se reporta saldo blanco al no haber personas lesionadas, más que algunos daños en autos por ramas que cayeron.
Por el Diario de Coahuila