Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región carbonífera, informó que el caso del homicidio de Alberto Tomás fue vinculado a proceso en la audiencia celebrada el pasado viernes.
El imputado, Juan Jaime N., no presentó pruebas adicionales durante la audiencia, lo que permitió al Ministerio Público justificar la probable calificación del delito como homicidio calificado, cometido con ventaja, brutal ferocidad y saña. Esto llevó a solicitar una medida cautelar de prisión preventiva.
Juan Jaime N. todavía se encuentra convaleciendo de una lesión en el ojo. El juez encargado del caso ordenó que, en cuanto se recupere, sea ingresado al centro penitenciario para cumplir con la prisión preventiva impuesta por un plazo de dos meses.
Ramírez Guillén también destacó que la investigación sigue en curso, ya que existe un periodo de investigación complementaria que permitirá profundizar en los hechos y obtener más resultados. La Fiscalía se mantendrá atenta al desarrollo de este caso.