Se necesita hablar con los trabajadores, proveedores, clientes y empresarios, para plantear las alternativas: Manolo Jiménez
Por la cantidad de dinero que implica una solución al conflicto de Altos Hornos de México (Ahmsa), las alternativas van a salir de la administración federal, expuso el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Se refirió al compromiso que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum, para atender la situación que enfrentan los trabajadores y dijo que lo urgente es concluir con el estudio, para que se defina el problema y se planteen alternativas.
Hace unos días encargó ese proyecto al Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico de la Región Centro, además que pidió darle seguimiento al alcalde electo de Monclova, Carlos Villarreal y al subsecretario de Gobierno, Sergio Sisbeles.
Mencionó que el problema tiene más de dos años, con diferentes anuncios y falsas esperanzas, además que es un tema muy “manoseado por grillas”, por lo que se necesita hablar con los trabajadores, proveedores, clientes y empresarios.
Agregó que la conclusión de ese estudio se va a entregar al jefe de la Oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, para después informar a la presidenta Sheinbaum.
Insistió en que esa es la ruta, porque cualquier propuesta de solución debe venir del gobierno Federal, porque se necesita mucho dinero.