El Doctor David Alejandro Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la región carbonífera, anunció el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, que comenzó este lunes de manera simultánea en todo el estado.
La vacunación inició con el personal de salud de hospitales y centros de salud, en un evento que tuvo lugar en Torreón. Hasta el momento, se han distribuido 4 mil 200 dosis entre diversas instituciones de la Secretaría de Salud, con el objetivo de alcanzar un total de 19 mil dosis durante la temporada.
Mussi Garza hizo un llamado a la población, especialmente a los grupos de mayor riesgo, que incluyen niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodepresivas. La vacuna está disponible en todos los hospitales y centros de salud, sin importar la derechohabiencia.
La jornada busca garantizar la protección de la población y minimizar el impacto de la influenza en la región. Se exhorta a todos los ciudadanos a acudir a su servicio de salud más cercano y vacunarse.