La directora general de Cecytec Coahuila, Azucena Ramos Ramos , resaltó la participación de alrededor de 20 equipos de los Cecytec Emsad en eventos científicos y tecnológicos en León, Guanajuato. Esta iniciativa forma parte del compromiso del subsistema educativo con la formación integral de sus estudiantes.
Enfatizó la importancia de la formación dual, que actualmente involucra a casi 400 jóvenes en el estado. Este modelo permite actualizar constantemente los planes de estudio y estrechar la colaboración con empresas, garantizando que los estudiantes estén preparados para los retos del sector productivo.
Son temas cruciales la deserción escolar y la salud mental de los estudiantes, por lo que subrayó que mejorar indicadores académicos, como la reprobación y la eficiencia terminal, es fundamental para el desarrollo educativo.
Además, anunció un programa de mantenimiento para las instalaciones educativas y la implementación de un programa de inglés, considerado prioritario en un estado fronterizo. Cecytec Coahuila, con 77 planteles y más de 18 mil estudiantes en 37 municipios, reafirma su compromiso con la educación de calidad y la formación de una mano de obra calificada.
Con un enfoque en la profesionalización docente y la colaboración con padres de familia, Cecytec busca seguir innovando y adaptándose a las necesidades del sector educativo y productivo en la región.