La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió el miércoles 23 de octubre la cotización de las acciones de Grupo Elektra.
Grupo Elektra, del magnate Ricardo Salinas Pliego, publicó la convocatoria a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas para discutir privatización de la compañía, cuya cotización en la bolsa local fue suspendida este año.
En un comunicado, se afirmó que el mercado no maximiza el valor de la empresa tanto en lo digital como en lo físico a nivel nacional e internacional, y que más del 95% de los accionistas han manifestado su interés para privatizar la compañía.
“En dicha Asamblea se presentará y discutirá la cancelación de la inscripción de la entidad ante el Registro Nacional de Valores, así como la designación de un nuevo Consejo de Administración que cuente con la experiencia y capacidades para reorganizar la empresa de manera estratégica”, dijo Grupo Elektra en un comunicado.
Según Elektra, al cierre de 2024 se aprecia un sólido desempeño de los negocios financiero y comercial, y su operación se mantiene de manera normal.
Es evidente para nuestra empresa que mantenerse como entidad pública en un mercado que no refleja su verdadero valor es contraproducente en su visión de crecimiento y desarrollo a futuro.
Bolsa Mexicana de Valores vuelve a suspender cotización de Grupo Elektra
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió el miércoles 23 de octubre la cotización de las acciones de Grupo Elektra, un día después de haberla habilitado.
En julio, la bolsa había suspendido la negociación de los títulos de Grupo Elektra, después de que la compañía reportó que había recibido información del grupo de control respecto a un posible fraude por parte de depositarios de sus acciones.
Sin embargo, el martes 22 de octubre levantó la inhabilitación.
La BMV explicó la nueva suspensión por “las fluctuaciones extraordinarias en el precio de los valores” de la emisora, y “al no haber divulgación de información sobre eventos relevantes”.
Además, dijo que tomó la medida “con el objeto de evitar que se produzcan condiciones desordenadas u operaciones no conformes a sanos usos o prácticas de mercado”.