Personal Médico del Centro de Salud Juan J Galán reportó a las autoridades de la Fiscalia General del Estado, con destacamento en esta ciudad el ingreso de una menor sin vida, de aproximadamente 6 meses de edad la pequeña presentaba severos signos de violencia.
La FGE inició carpeta de investigación sobre este presunto crimen, mientras que el cuerpo de la infante es trasladado a una funeraria local para realizar la necropsia de Ley y determinar bajo que condiciones le fue arrebatada su vida.
Fue aproximadamente a las 8 de la mañana de este dia cuando tía de la menor la traslado al centro de salud urbano, pero ya la pequeña no presentaba signos vitales, y de inmediato wl personal médico solicito la presencia de los agentes de la Fiscalía.
En las primeras diligencias trascendió qué la madre y el padre o padrastro de la menor ya fueron asegurados por las FGE, ya que se presume fue el hombre quien le propinaria la golpiza que le provoco la muerte a la pequeña.