Apreba Cabildo que Simas tome el control del agua potable en Muzquiz.

#MuzquizCoahuila

Cabildo de Múzquiz aprueba por mayoría de votos que Simas tome la administración de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en la cabecera Municipal.

En medio de una violenta protesta orquestada por Antonio Flores Guerra diputado plurinominal del PT, y la ex alcaldesa Tania Flores Guerra, que arribaron a la sala de cabildo secundados por integrantes de su familia y seguidores, los regidores dieron su voto para que se aprobara el único punto de acuerdo que se sometería ante el cabildo.

La reunión dio inicio a las 2 de la tarde, a la que puntualmente llegaron el diputado local plurinominal por el PT, Antonio Flores y la ex alcaldesa de Múzquiz por Morena, pretendiendo en todo momento impedir el desarrollo de la junta de cabildo, donde finalmente se puso a votación el punto a tratar y se prosedió a la clausura, con mayoría de voto para el punto de acuerdo que presentó la alcaldesa, Laura Jiménez Gutiérrez.

En entrevista la Presidenta Municipal de Múzquiz, Laura Jiménez, afirmó: «Como ciudadana, como representante de mi querido Múzquiz, nunca, nunca voy a hacer algo para perjudicar a los muzquenses».

Informó que en la junta de cabildo uno de los puntos era que la Jaapam, se uniera a la administración de Simas»:

Aqui quiero darle conocer al pueblo que en ningún momento se está pensando en perjudicarlos, esto se hace porque Múzquiz, cabecera municipal, no tiene capacidad de absorver el gasto de lo que se tiene que hacer para garantizar el servicio del agua potable, para que todos tengan el vital liquido.

Ya hemos visto en años pasados que el Socavón, manantial que abastece desde hace mucho a los usuarios, en temporada crìtica no tiene agua, la tubería esta dañada y para corregir el problema que es más o menos un kilómetro de tubería, se requiere de una inversión de alrededor de 10 mdp que el municiipio no tiene, afirmó la alcaldesa.

El motivo de esta propuesta ya aprobada es que queremos que Simas y la Jaapam sea una misma administración, Muzquiz no va a perder el control del vital liquido porque no estamos entregando nuestros pozos de abastecimiento.

No tenemos la capacidad económica y es una lástima que vengan a hacer polémica, gente que en su tiempo estuvo a cargo del ayuntamiento y nunca vieron por el pueblo, simplemente simularon realizar soluciones con renta de equipo que nunca se utilizó, pero si le costó al municipio una millonaria inversión por más de 30 mdp, y a Muzquiz, lo dejaron sin solución en este rubro.

Quienes quieren entorpecer el avance de nuestro municipio, siempre dijeron que en tiempo crítico ellos regalaron el agua, cuando verdaderamente al pueblo le costó un desorbitado gasto, sin que llegara la solución y el vital líquido a los hogares.

Ante el desorden creado por Tania Flores y el diputado local plurinominal, Antonio Flores, el proyecto se sometió a votación, se votó por mayoría y se dio la clausura de la reunión, en tanto autoridades y ciudadanos presentes, desalojaban del lugar a la ex alcaldesa, a su hermano y a su familia a la que también acarrearon con intención de frenar la votación de los regidores que finalmente respaldaron a la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez en el proyecto para solucionar el problema del abasto de agua en Muzquiz.

Compartir