Coahuila refuerza medidas de prevención ante temporada alta de enfermedades respiratorias

#NDC

Nilda Treviño

#SabinasCoahuila .

Alejandro Moscoso González, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Coahuila, hizo un llamado para la población, a fín de reforzar las medidas de prevención durante la temporada alta de enfermedades respiratorias. Aunque el virus de la influenza es el principal causante en esta época, Moscoso González destacó que también circulan otros virus respiratorios similares que pueden generar infecciones, por lo que es crucial mantener una vigilancia constante.

El subsecretario explicó que las medidas preventivas, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados o de riesgo, la higiene frecuente de manos, el distanciamiento social y la ventilación adecuada de los espacios, siguen siendo fundamentales para evitar contagios. “Estas medidas son efectivas y están 100 por ciento comprobadas por organismos internacionales de salud”, afirmó Moscoso.

Uno de los puntos más importantes en el mensaje de Moscoso fue la vacunación, accesible para toda la población. Aseguró que la inmunización no solo ayuda a reducir la gravedad de la enfermedad en caso de contagio, sino que también contribuye a disminuir las hospitalizaciones. Aunque la campaña de vacunación comenzó con los grupos más vulnerables, como personas mayores, niños menores de 5 años y mujeres embarazadas, actualmente está abierta para la población general.

“El proceso de vacunación no es peligroso, y aunque algunas personas puedan experimentar reacciones leves, como fiebre o malestar, estas son temporales y desaparecen en un par de días. Lo importante es que, después de la vacuna, el sistema inmunológico se fortalece para protegernos contra la enfermedad”, explicó Moscoso.

En cuanto a la disponibilidad de pruebas, el subsecretario señaló que, a pesar de la alta demanda, se ha logrado una respuesta positiva de la población, aunque aún existen áreas donde se puede mejorar la cobertura de pruebas.

Finalmente, Moscoso hizo un llamado a las familias para que continúen promoviendo la vacunación y mantengan la vigilancia sobre las medidas preventivas, con el fin de mitigar la propagación de virus respiratorios en la región.

Compartir